por Retail Actual 22 de noviembre, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Círculo Fortuny cuenta desde esta semana con dos nuevos miembros: la Real Academía de Gastronomía y Basque Culinary Center. Durante el acto de adhesión, se ha remarcado que la industria agroalimentaria es el sector que genera más empleo.

La nueva gastronomía saludable, solidaria, sostenible y gratificante se ha convertido en una de las actividades que ha adquirido un papel fundamental en la economía española. De hecho, la industria agroalimentaria es la que genera más empleo a nuestro país, acompañada del tirón del turismo: este último año 9,5 millones de viajeros internacionales realizan actividades gastronómicas.

Así lo ha explicado esta semana Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, durante el acto solemne de adhesión a Círculo Fortuny. "Esta incorporación representa la consolidación definitiva de nuestra gastronomía en el mundo de la cultura, de la excelencia y del lujo en el mejor sentido de la palabra. Es un orgullo formar parte de este selecto Círculo que incorpora algunas de nuestras mejores instituciones y empresas", señala Ansón. 

Excelencia en la industria agroalimentaria

La asociación presidida por Carlos Falcó, Marqués de Griñón, única alianza reconocida internacionalmente como representante de las empresas de alta gama e instituciones de excelencia españolas, incorpora también como nuevo socio de honor al Basque Culinary Center.  “Hemos buscado la excelencia y la innovación desde nuestros inicios en la formación y proyectos que llevamos a cabo. Es un centro pionero en España con una gran proyección y reconocimiento internacional. Por todo ello, y siendo el Círculo Fortuny una asociación que comparte y reconoce nuestros valores, es un honor formar parte de esta gran familia de empresas españolas de prestigio", ha subrayado Joxe Mari Aizega.

“La incorporación de la Real Academia de Gastronomía y Basque Culinary Center refuerzan el papel de Círculo Fortuny como representante e impulsor de la excelencia española -ha indicado Carlos Falcó-La cocina de vanguardia española cuyo liderazgo es hoy mundialmente reconocido, es sin duda una contribución esencial a la imagen internacional de España".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus