por Retail Actual 10 de noviembre, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los supermercados de Asedas suman una cuota de mercado en la venta de legumbres del 57%, siendo éste el formato preferido por los consumidores para adquirir este producto.

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) distribuyeron a través de los establecimientos que engloba 80 millones de kilos de legumbres en 2014; de ellas, 43 millones fueron legumbres secas y 37 millones corresponden a legumbres cocidas. Recordar que tanto la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, como la Comisión Europea han incluido en su agenda actos de promoción de las legumbres en este Año Internacional dedicado a este alimento.

Desde Asedas se concluye que la venta de las legumbres en conserva ya cocidas reduce distancias con la de legumbres secas. Se trata de una tendencia que responde a la demanda por parte de los consumidores de productos saludables y listos para el consumo. Además, la versatilidad de las legumbres les hace también un producto que responde a los nuevos hábitos de consumo en ensaladas o como acompañamiento de diferentes platos.

Sigue cayendo su consumo

Según el último Informe del consumo de alimentación en España del MAPAMA, en 2015 el consumo de legumbres descendió en España respecto al año anterior en un 2,8%, en una tendencia que se prolonga desde hace varios años. En España, hasta la década de 1960, se consumían casi a diario. En el año 2011, una encuesta de ENIDE, indica que se consumen, mayoritariamente, una vez a la semana (principalmente lentejas y garbanzos), aunque un 5% de la población no las come nunca.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus