por Retail Actual 20 de julio, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El empuje de la “sidra sobre la madre” y el éxito de la campaña “Sidra frente al cáncer” impulsan el consumo de este sello de calidad, del que forman parte los llagares Sidra Trabanco, Muñiz, Peñón y Foncueva.

La sidra de Manzana Seleccionada, sello de calidad del que forman parte los llagares Sidra Trabanco, Peñón, Foncueva y Muñiz; estrena la cosecha 2015 superando todas las expectativas. Desde su presentación oficial, celebrada en Gijón el 10 de mayo, la sidra de Manzana Seleccionada ha registrado un incremento de ventas de un 10% respecto al mismo periodo del año pasado.

Este aumento en las ventas de sidra de Manzana Seleccionada viene motivada por la gran acogida que está teniendo en el mercado la “sidra sobre la madre”, una iniciativa desarrollada por Manzana Seleccionada para recuperar la tradición de que estrenar la cosecha con una sidra joven, que aún no se ha trasegado y que reposa sobre sus propias lías de fermentación.

El segundo factor, según explican los llagares de Manzana Seleccionada, es el empuje de la campaña “Sidra frente al cáncer”, organizada en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer. Gracias a esta campaña, cada botella de la sidra sobre la madre de Manzana Seleccionada está contribuyendo a financiar proyectos de investigación frente al cáncer, gracias a la aportación que este sello hará en función del volumen de ventas obtenido en toda España.

Producción de sidra al alza

La de este año es la cosecha número 15 que la sidra de Manzana Seleccionada pone en el mercado. Las previsiones pasan por incrementar ligeramente la producción registrada en la cosecha 2014 (comercializada en 2015), cuando se calificaron 1.175.000 litros y salieron al mercado en torno a 1.680.000 botellas certificadas.

Con respecto a la cosecha 2015 (la que ahora está en el mercado), se han celebrado ya las dos primeras mesas de cata. La primera tuvo lugar en el mes de abril en El Forno (Pola de Siero) y la segunda se acaba de celebrar en la sidrería La Pámpana, de Gijón. En estas dos mesas de cata, se calificaron 774.500 litros, lo que implica la salida al mercado de en torno a 1.107.000 botellas certificadas.

Apuesta por la manzana asturiana

La sidra de Manzana Seleccionada se distingue por tres factores:

  • La apuesta por el campo asturiano, utilizando sólo variedades seleccionadas de manzana asturiana y cosechada en el Principado, en plantaciones homologadas.
  • La recuperación de la tradición, tanto en lo relativo a las variedades de manzana, como al proceso de elaboración de la sidra, en el que la madera tiene un protagonismo especial. A esto se une la recuperación de la “sidra sobre la madre”, imprescindible antaño y que ahora empieza a conocer y reconocer el público joven.
  • Los estándares de calidad más elevados del sector, avalados por las auditorías anuales que realiza Bureau Veritas Certification y por el control final de la mesa de cata, compuesta por un jurado independiente y en el que sólo la sidra que supera el notable obtiene la contra-etiqueta que identifica a Manzana Seleccionada.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus