por Retail Actual 27 de junio, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El segundo estudio Frigo de “Hábitos de Consumo de Helados en España” constata que casi el 40% de los españoles encuestados afirman elegir el helado para picar entre horas frente otros snacks como una bolsa de patatas (16,8%) o una chocolatina (6,8%).

El segundo estudio Frigo de “Hábitos de Consumo de Helados en España” sitúa el lugar de consumo que gana es el de fuera del hogar. Por sabores,  el chocolate vuelve a reinar por segundo año consecutivo ya que es el que más gusta al 37,9% de los encuestados españoles, seguido de la vainilla (15,6%), el limón (10,1%),  la nata (9,9%) y la fresa (7,1%).

Entre los diferentes tipos de helado, el de cucurucho de helado se corona como rey indiscutible, ya que es el preferido del 37% de los españoles. A continuación, el de tarrina que lo prefieren el 31,7%, y en tercer lugar encontramos el helado de palo tipo bombón, favorito del 22,6% de los encuestados. Por comunidades, el orden se mantiene en casi todas excepto en Andalucía, cuyos habitantes prefieren en primer lugar la tarrina con un 49,7%, seguido del helado de palo tipo bombón con un 24,3%.

¿Cómo se come helado en casa?
En casa, más de la mitad de los españoles prefieren comer helado con su familia (52,5%), y casi un tercio con su pareja (27,6%). El 27,6% también disfruta comiendo helado solo en casa, y el 17,5% lo hace con sus amigos. Cabe destacar que entre los más jóvenes, de 18 a 24 años, sube de forma notoria el consumo de helados con amigos en casa (25,6%), mientras que los adultos de 25 a 34 años prefieren disfrutarlo  con la pareja (59,2%). Finalmente  los mayores de 45 años prefieren claramente tomar helado en familia (63,2%).

 

 

 

 

El helado como merienda para los niños

 

Los padres españoles son conscientes de los esfuerzos que hacen compañías como Unilever, a través de sus helados Frigo  para conseguir que los helados se adapten a la alimentación de los niños. Por ello, el 73% están convencidos que los helados pueden formar parte de una alimentación equilibrada para sus hijos, y casi la mitad (49%) ofrecen helados a sus hijos como merienda de forma ocasional. Pensando en su alimentación, los padres también prefieren un helado cremoso para sus hijos en su mayoría (74%), sobre todo teniendo en cuenta que reúnen cualidades que gustan tanto a los mayores como a los pequeños: ingredientes interesantes para los padres (leche y derivados, frutos secos, cacao…) y texturas, colores y formas atractivas para los niños.

 

El 77% de las mujeres piensan que un helado es una buena merienda ocasional para sus hijos si desde el punto de vista nutricional está formulado pensando en los niños y en el caso de los hombres es el 70%.  Frigo tiene muy presente la creciente preocupación por la obesidad y el sobrepeso infantil. Por ello, para ayudar a los padres y contribuir a un consumo adecuado de sus helados, todos los helados de Frigo para niños están elaborados en base a tres premisas clave: un máximo de 110 kcal por porción, un máximo de 20 gramos de azúcar por cada 100 g de helado y un máximo de 3 g de grasas saturadas por porción permitiendo así que un helado pueda tener cabida de forma ocasional dentro de una alimentación equilibrada. 

 

Para llegar a poder ofrecer helados que cumplan estas tres premisas Frigo ha invertido en tecnología puntera, y además apuesta por incorporar ingredientes como frutas y zumos de frutas, leche y derivados, frutos secos, etc… en sus helados. Por ejemplo la mayoría  de los helados de hielo de Frigo están elaborados con Zumo de Fruta; Calippo Fresa contiene un 15% de zumo de Fresa, Calippo Lima Limón un 10% de zumo de limón y SuperTwister está elaborado con un 11% de zumo de frutas (Zumo de limón, fresa y naranja)

 

Nostalgia por sus helados favoritos

 

Los españoles han crecido con la marca Frigo y  tienen muy claro cuál era su helado favorito cuando eran niños, aunque algunos de ellos hayan desaparecido del mercado con el paso de los años, éstos siguen en su memoria. Frigodedo (25%) es el ganador, aunque le siguen muy de cerca  Calippo (24%) y Drácula (20%). Sin embargo si nos fijamos por rango de edades, los jóvenes de 18 a 24 años eligen en su mayoría el refrescante Calippo (40%), seguido del mítico Frigodedo (29%). En cambio en  aquellas personas de entre 35 y 45 años las preferencias cambian y su favorito es el  Drácula (26%), al igual que lo mayores de 45 años (29%). Como hemos visto, Calippo es uno de los más populares, ya que es un refrescante helado que fue muy exitoso en el mercado en los años 80, y que el hecho de subir y bajar, y de comer el helado directamente en su envase, es lo que lo hace especial y atractivo y lo ha mantenido tantos años en el cartel sin que este haya pasado desapercibido.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus