por Retail Actual 17 de junio, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

iiR España ha organizado recientemente una jornada de reflexión sobre la transformación digital en retail y retos para 2017, en este artículo desvelamos algunos de ellos, como la omnicanalidad o generar experiencias de compra.

El retail parece haber comenzado a superar las barreras digitales, ésta es una de las principales conclusiones del primer desayuno del Advisory Board para definir los temas a tratar en el congreso Retail Forum 2017. En el mismo iiR España, organizador del encuentro contó con grandes profesionales que analizaron las tendencias del sector del retail y el futuro del comercio omnicanal.

Algunos de los miembros del Advisory Board de Retail Forum 2017 que participaron en  el desayuno fueron: Alicia Ortega, Directora General de Tudespensa.com; Gabriela  Díaz -Guardamino, Directora de Marketing de Ikea; Pedro Reoyo, Director de Marketing  de AKI; Eva Zaera Cabrero, Global Consumer Engagement Manager de FAMOSA. Marta Panera, Communication Director de Showroomprive; Borja Zamácola, Director de Nuevas Tecnologías de Neck& Neck;  Eloy Mariaud, Director de ecommerce de Imaginarium  y José Javier Romero, CIO de IFA.

Generar nuevas experiencias de compra
Debatieron, entre otros temas, sobre la segmentación de las comunidades y la omnicanalidad para crear un acercamiento entre las organizaciones y los clientes. Respecto a la transformación digital y los cambios que se han llevado a cabo, analizaron los resultados de la encuesta a directivos y profesionales del sector que se realizó en Retail Forum 2016

Actualmente los retailers se enfrentan al reto de generar nuevas experiencias de compra entre los usuarios. Para ello la simplicidad de procesos a la hora de comunicar se ha vuelto fundamental. Es importante identificar los canales que utiliza nuestro público potencial y generar mensajes que se adapten a un objetivo común.

Todos estos cambios y los nuevos retos que tiene pendiente el sector se analizarán en la cuarta convocatoria del Congreso Retail Forum el próximo 9 de Febrero de 2017, dentro del evento “Think Thank” creado por una Comunidad de Speakers,  Partners, asistentes y visitantes que interactúan con iiR España durante los 365 días del año.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus