por Retail Actual 10 de mayo, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El cava Luna de Murviedro Organic ha logrado una medalla de oro en Bruselas, al igual que el tinto Expresión Solidarity Cuvée 2011. Además, la bodega de Utiel-Requena ha cosechado otras tres medallas de plata.

El cava Luna de Murviedro Organic, elaborado a partir de una cuidada selección de uvas macabeo (90%) y chardonnay (10%), cultivadas según las normas de Agricultura Ecológica, sigue su buena racha como referente de cava ecológico. Esta vez ha sido el Concurso Mundial de Bruselas, uno de los más prestigiosos concursos internacionales del sector, el que lo ha reconocido con Medalla de Oro. Este galardón es el tercero que recibe este cava ecológico valenciano, cuya calidad lo ha hecho merecedor del premio Ecoracimo Oro y de una Medalla de Plata en el certamen ecológico Ecovino.

Del mismo modo, el selecto tinto Expresión Solidarity Cuvée 2011 elaborado bajo la DOP Valencia (un coupage de Monastrell 55% y Garnacha 45%) ha sido premiado con Medalla de Oro compartiendo pódium con el Luna de Murviedro Organic. Se trata de una edición limitada y solidaria que la bodega destina cada año a una causa diferente.

Murviedro, se ha llevado, además, tres nuevas medallas de plata que amplían el palmarés de la bodega, que han recaído sobre el DNA Murviedro Fashion Alma Mística 2015, un vino blanco muy aromático y con gran personalidad elaborado bajo la DOP Valencia que resulta excelente como aperitivo o acompañante de ensaladas, pescados o mariscos.

Las Cuevas de Murviedro

La Gama de las Cuevas ha vuelto a triunfar con otras dos platas Una gama de autor que en cada DO tiene como protagonista principal a un varietal autóctono que le da prestigio.  Así pues, Bruselas ha reconocido con medalla de plata al selecto tinto, Cueva de la Culpa, elaborado bajo la DOP UR a partir de un coupage de bobal y merlot y a Cueva del Perdón, un coupage de monastrell y syrah, elaborado bajo la DO Alicante, de aroma y color rojo intenso, ideal para acompañar carnes rojas, platos especiados o quesos fuertes curados.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus