por Retail Actual 29 de marzo, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El DNA Classic Bobal 2015 de Murviedro ha sido doblemente reconocido, al obtener el Gran Premio Proava 2016, por ser el vino más valorado en todas las categorías. Por su parte, el vino Portú 2010 de Bodegas Luzón se alza con un Bacchus de Oro, mientras que Altos de Luzón 2011 y Finca de Luzón 2015 logran sendos Bacchus de Plata.

Bodegas Murviedro ha sido galardonado con dos Bacchus de Oro y dos Bacchus de Plata en el concurso celebrado en Madrid del 17 al 21 de marzo. Los 80 catadores expertos, reunidos en la decimocuarta edición de uno de los concursos más prestigiosos de cuantos se celebran en España, han coincidido en otorgar el Bacchus de Oro a dos de los últimos lanzamientos de Bodegas Murviedro, que tienen como absoluta protagonista a la variedad bobal.

Al mismo tiempo, el DNA Classic Bobal 2015, un tinto joven de color rojo intenso con tonos cardenalicios, ha obtenido el Gran Premio Proava por ser el vino más valorado en todas las categorías. Se trata de un vino potente y complejo con recuerdos a frutillas del bosque. Fresco, voluminoso, denso y untuoso, con taninos redondos y bien integrados y postgusto muy largo. Ideal para acompañar carnes, arroces, quesos y tapas y elevar la Bobal a lo más alto del pódium.

Por su parte, el DNA Classic Bobal  y Murviedro Cepas Viejas han sido reconocidos con dos de los tres Bacchus de Oro que ha recibido la DOP UR, lo que refleja una vez más el valor diferencial del terruño y la capacidad de la bodega para ofrecer vinos de calidad y prestigio internacional enarbolando la bandera del varietal. Han recibido sendos  Bacchus de Plata el DNA Alma Mística (85% Muscat y 15% Viura) y Cueva del Perdón (60% Monastrell y 40% Syrah), que ensalzan de nuevo el potencial y la calidad de las variedades locales, al ser dos coupages en los que la nota predominante la marca el Muscat de la DOP Valencia y el Monastrell de la DOP Alicante.

Vinos de Bodegas Luzón se llevan Bacchus de oro y plata

En este concurso internacional, tres vinos de Bodegas Luzón han sido premiados con un Bacchus de Oro y dos de Plata. El Bacchus de Oro ha sido para Portú 2010, un vino moderno, rico, potente de estructura, dulce al tacto, sabroso y que conjuga perfectamente la concentración con la expresión de la mejor fruta seleccionada. Portú revalida el Oro logrado en este mismo certamen en la pasada edición con la cosecha anterior.
 
Los Bacchus de Plata han recaído en los vinos Altos de Luzón 2011 y Finca de Luzón 2015, dos referencias emblemáticas de la bodega. Altos de Luzón se elabora tras una vendimia manual en el momento de maduración óptimo. Es un vino complejo, tocado de la elegancia y fineza del clima mediterráneo, de color rojo cereza intenso, con ribete violáceo. Por su parte, Finca de Luzón es un vino joven afrutado, fresco y vivo, que combina la variedad de uva Monastrell con la Syrah, lo que le confiere personalidad y contundencia.
 
Estos galardones se unen a otros reconocimientos conseguidos por Bodegas Luzón en ediciones anteriores de este concurso, así como en otros certámenes nacionales e internacionales, lo que pone de manifiesto la calidad de los vinos que elabora esta bodega jumillana.
 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus