por Retail Actual 24 de junio, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bimbo ya ha llegado a un acuerdo preliminar para adquirir Panrico y convertirse en un gigante del pan de molde y bollería industrial.

Bimbo está cada vez más cerca para hacerse con Panrico. El grupo mexicano Bimbo ya ha comunicado su decisión de compra a la Bolsa de su país y comienza a dar los primeros pasos para que le CMNV autorice la adquisición de la compañía de Donuts y Bollycao, así como su valoración de la posición de dominio que la unión de ambas firmas puedan tener en el mercado de la bollería industrial.

Según se ha podido saber el preacuerdo de compra de Panrico establece que la valoración de entre 5 y 7 veces el ebitda, situándose entre 100 y 140 millones de euros. Las negociaciones también están a la espera de lo que dictamine el Tribunal Supremo acerca del ERE de Panrico, mediante el que despidió a 468 empleados y 300 profesionales autónomos.

Según avanzan fuentes conocedoras del acuerdo, Bimbo podría dejar al margen el negocio del pan de molde de Panrico, que seguiría en manos del fondo de inversión Oaktree.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus