por Retail Actual 7 de abril, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Una de las tareas incluidas en el programa formativo de DOP Mexillón de Galicia consiste en dar a conocer a los alumnos los productos más sobresalientes de la despensa alimenticia local, nacional e internacional.

Una amplia representación del Basque Culinary Center volvió a visitar la DOP Mexillón de Galicia. Este centro formativo pionero en España cuenta con un consejo asesor del que forman parte algunos de los mejores cocineros del mundo. Una de las tareas incluidas en su programa formativo consiste en dar a conocer a los alumnos los productos más sobresalientes de la despensa alimenticia local, nacional e internacional.

En esta ocasión fueron más de un centenar de estudiantes los que tuvieron la oportunidad de recabar información directa sobre las particularidades del entorno natural en el que se produce el Mexillón de Galicia y que le confieren unas características únicas que lo convierten en el mejor mejillón del mundo. Las explicaciones estuvieron a cargo de Ángeles Longa, responsable de I+D de la DOP, quien detalló a los alumnos durante el recorrido realizado por la Ría de Arousa la importancia histórica y socioeconómica del sector mejillonero en Galicia, así como las razones que hacen de sus rías unos lugares privilegiados para la producción del mejillón.

Además de conocer el hábitat donde se cría, el viaje permitió a estos jóvenes preparar y degustar este bivalvo. Junto al Mexillón de Galicia, se elaboraron distintas recetas a partir de productos gallegos de calidad amparados por denominaciones de origen.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus