por Retail Actual 21 de marzo, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

DelSúper, startup invertida por Wayra, permite realizar la compra online de pañales gracias a la última tecnología desarrollada por el Internet de las Cosas de Telefónica.

DelSúper, startup española que ofrece desde 2015 un servicio de compra online de productos en los principales supermercados, ha presentado recientemente un innovador sistema de compra online que permite a sus usuarios con un simple click realizar un pedido de pañales y toallitas para bebés. Se trata de un sistema basado en el llamado Internet de las Cosas y que denominan Click&Go. Juan Rivero, CEO de DelSúper, ha explicado que los pañales son uno de los productos "que hemos detectado que tiene mayor recurrencia entre nuestros clientes, es por ello que hemos querido que con un sólo click puedan comprarlo sin tener que entrar en nuestra web”.

La multinacional Amazon fue pionera en este tipo de botón interactivo de compra, que ahora ha puesto en marcha esta compañía en España. El  botón interactivo de compra se configura la primera vez, se selecciona la talla de pañal y la marca deseada, así como la tarjeta de crédito y cada vez que el usuario necesite unos pañales, sólo tiene que presionar el botón. El dispositivo de DelSúper integra una señalización de luces que permite darle a conocer al usuario si se ha realizado satisfactoriamente el pedido o, por el contrario, si se ha producido algún problema que ha impedido realizar la compra.

El usuario podrá manejar el botón interactivo de compra desde cualquier parte de su domicilio (en el comedor, en el cuarto de baño o en la misma habitación del bebé). Una vez emitida la señal de confirmación por el equipo de DelSúper, el usuario recibe un mensaje al móvil donde se le informa de la entrega de su compra en las próximas 24 horas en su domicilio. DelSúper va a instalar en las próximas semanas más de 5.000 botones en los domicilios de las personas que ya se han interesado en formar parte de este proyecto.

Click&Go, lo último del Internet de las Cosas
Como empresa invertida por Wayra, DelSúper ha contado con la colaboración del área de Internet de las Cosas de Telefónica para poder lanzar este servicio. Los botones cuentan con conexión móvil a Internet para permitir la transmisión de datos desde el hogar del usuario con DelSúper. En este caso, la tecnología se acerca a los usuarios a través de la compra online inmediata.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus