por Retail Actual 26 de febrero, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido los “Premios Alimentos de España 2015”, con los que se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

En esta XXVIII edición de los "Premios Alimentos de España" que otorga el Magrama ha distinguido a Tropicana Alvalle, de Fuentetocinos (Murcia), por ser una empresa de referencia en la elaboración de productos innovadores en sectores tradicionales como sus gazpachos y cremas. También ha valorado la utilización de materias primas de alta calidad, además de la promoción de  alimentos y valores de la Dieta Mediterránea. También destaca por su estrategia de sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética, el constante desarrollo de I+D+i en todo el proceso de producción y su apuesta por los mercados internacionales.

Por su parte, Huertos de Soria se ha llevado el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica, teniendo en cuenta su puesta por la introducción y recuperación de variedades autóctonas, el desarrollo de nuevos productos y la comercialización en el canal de distribución corto de alimentos hortofrutícolas frescos.

Exportación y formación

Hijos de Salvador Rodríguez (Zamora, Quesos El Pastor) se ha llevado el galardón a la internacionalización por tratarse de una empresa referente en el sector quesero que ha apostado por la modernización en el proceso de producción mejorando en eficiencia y competitividad. Con experiencia de más de 30 años en exportación y presencia en más de 48 países de todo el mundo, algunos con importantes cuotas de mercado.

Por su parte, la Fundación San Telmo ha logrado el "Premio Extraordinario Alimentos de España" como entidad independiente sin ánimo de lucro fundada hace 34 años, en Andalucía, cuyo fin es el desarrollo económico y empresarial de la sociedad. Cuenta con una línea de especialización dirigida a la cadena alimentaria que alcanza el 50% de su actividad con clara vocación de liderazgo y referencia global.

Imparte formación dirigida al sector agroalimentario en toda España, y más recientemente en otros países como Portugal, Italia, Irlanda, Suiza, México, Perú, Colombia, Argentina y Rusia. Ha exportado el modelo de la especialización agroalimentaria apoyando a escuelas de negocio en otros países, o lanzando seminarios por cuenta propia fuera de nuestras fronteras, lo que da idea de su vocación tanto nacional como internacional.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus