por Retail Actual 19 de febrero, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Unos 300 funcionarios de la Agencia Tributaria registran más de 75 sociedades repartidas en 15 comunidades autónomas en busca de dinero negro.

La Agencia Tributaria ha iniciado una macrooperación centrada en empresas de venta de carne al por mayor. Desde primera hora, alrededor de 300 funcionarios de la Agencia están registrando en busca de dinero negro 73 sociedades (40 de ellos mayoristas) de 15 comunidades autónomas. En los registros, los agentes se están incautando de diferentes soportes informáticos así como dinero en metálico.

Desde la Agencia Tributaria se ha señalado que la intervención llega tras un año de investigación, en la que ya se han embargado cajas de seguridad y estudiado numerosas declaraciones de bienes en el extranjero de numerosas empresas, muchas de ellas ubicadas en Mercabarna y Mercamadrid. La facturación de las empresas investigadas alcanzaba los 650 millones de euros.

Durante los registros, los funcionarios han encontrado abundante dinero en metálico así como software de doble uso. Estos programas informáticos permitían al entramado de empresas llevar la contabilidad B, para ocultar las operaciones en negro.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus