por Retail Actual 25 de febrero, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La consultora Nielsen avanza que la carne se comporta mejor que otras categorías y que la de cerdo ha crecido en ventas por la bajada de su precio. Son ambas conclusiones del Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados de Aecoc celebrado esta semana en Lleida.

La Asociación de Empresas de Gran Consumo, Aecoc, ha reunido esta semana en Lleida a más de 300 profesionales del sector cárnico de todo el país en el marco del Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados. Durante dos días, destacados profesionales han analizado la evolución y principales tendencias del mercado de productos cárnicos.

Roberto Butragueño, client business y experto en distribución de Nielsen,  recalcó que estos artículos siguen constituyendo la primera partida del gasto de la cesta de la compra de los españoles, con una cuota en valor del 17.5%. A pesar de una mejora del índice de confianza del consumidor, en 2014 desciende el gasto de los españoles en necesidades básicas, con una caída generalizada de los precios en el sector de alimentación y una subida en volumen de la marca del distribuidor.

Por el contrario, el experto de Nielsen destaca una mejor progresión de la categoría de carnes en las ventas en hipermercados y supermercados, con un crecimiento de la categoría de carne fresca del 1.1% y de la charcutería del 0.9%. En este sentido, destaca la mejora de la categoría de charcutería tanto en precio como en volumen de ventas.

 

El pollo, la preferida pero se resiente

Desglosadas por variedades, la carne de pollo sigue siendo la preferida de los consumidores con una cuota del 37% de las ventas, seguido del cerdo (29%) y el vacuno (14%). Sin embargo, la carne de cerdo es la que gana mayor cuota de mercado de 2013 a 2014, debido también a una bajada de su precio (un 2.5% menos que en 2013). En charcutería, el jamón york (19%) y el jamón serrano (17%), son las dos variedades que mayor cuota de mercado en ventas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus