por Retail Actual 27 de noviembre, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La nueva cita de consumo, el Black Friday, ha batido récord de ventas este viernes. Todavía coleando sus ofertas, pasamos al Ciber Monday, que propone las mismas promociones por la red. ¿Alguien da más?

En la resaca del Black Friday, llega una nueva cita de la mercadotecnia anglosajona con visos de instalarse en España. El Ciberlunes, que se celebrará el 1 de diciembre, aprovecha el tirón del Black Friday para volcarse en las ventas online, ya en plena campaña navideña.

Según el portal Ifoautónomos, de El Economista, "hay que cuestionarse si esta propuesta es ventajosa para autónomos y pymes y en qué medida puede afectar a sus comercios".  Los especialistas aseguran que el propietario de un pequeño negocio debe concebir estas citas como una forma de innovación repercutiendo en la publicidad y reputación corporativa. No hay que olvidar que el ecommerce es una tendencia que se está abriendo camino en España de manera paralela a la confianza del cliente para realizar sus compras online. Además, incorporarse al comercio online y a fechas como ésta te permite la posibilidad de entrar en contacto con los más grandes del sector y valorar la respuesta del cliente.

En este punto, los expertos advierten que el Cyber Monday es una marca registrada  en la Oficina Española de Patentes y Marcas desde 2008  y que la utilización de su logo requiere una inscripción formal en su página y el pago de una cuota anual. A cambio la marca ofrece soporte en la web y en redes sociales así como indexaciones en buscadores con el objetivo de mejorar el posicionamiento de tu empresa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus