por Retail Actual 16 de noviembre, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La progresiva recuperación del consumo y la actividad económica de los últimos meses pronostican una  campaña de Navidad más beneficiosa para el comercio, tanto en sus resultados como en la generación de empleo.

La Navidad está la vuelta de la esquina y con ella arranca una campaña de ventas que este año se prevé mejor que en las ediciones precedentes. Las empresas integradas en la patronal Anged reforzarán sus plantillas con 6.000 personas más que en 2014 para hacer frente al aumento de la actividad en esas fechas. Así, las grandes superficies van a incrementar sus plantillas un 8% durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

Entre las contrataciones extra, destacan las anunciadas por El Corte Inglés, que reforzará su plantilla con 7.000 personas, Carrefour, que hará 5.865 contratos, Toys "R" Us, con 1.600 contrataciones, y Cortefiel, con un millar de personas.

También se prepararan para hacer frente a la Navidad compañías como Amazon, que sumará a su plantilla 600 personas, con lo que durante los próximos meses trabajarán en su centro logístico de San Fernando de Henares unos 1.400 empleados. Precisamente, debido al auge del comercio electrónico en estas fechas, se reforzarán operadores logísticos como Seur, que ha anunciado 1.500 contrataciones.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus