Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Uno de cada dos internautas comprará este año en el Black Friday

por Retail Actual 13 de noviembre, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un estudio sobre las tendencias de consumo en Black Friday en España revela que el 83% de la población consultada conoce este nueva jornada de consumo, mientras que el 36% tiene intención de gastar más el viernes; que el 32% de los ingresos del Black Friday del pasado año correspondieron a adelantos de compras navideñas o que el gasto por consumidor aumentará un 8%.

Un análisis sobre las previsiones de gasto y consumo de Black Friday realizado por la consultora GfK para Worten ha constatado que el 54% de los internautas españoles gastará en el Black Friday. El informe ha contado con la participación de 1.008 personas representativas de los usuarios de la red.

Según el estudio, el 36% por ciento de los consumidores asegura que comprará más este año en Black Friday debido fundamentalmente a los buenos precios, ahorro de dinero y las grandes promociones y ofertas que promueven las compañías. Atendiendo a los datos, el 90% de los consumidores afirma que comprarán para aprovechar las promociones y precios atractivos.

Mayor intención de compra y previsión de gasto

Black Friday ya es una cita marcada en el calendario de los consumidores españoles. Muestra de ello es que el 83% de los encuestados por GfK asegura conocerlo. En el capítulo de cifras económicas, el estudio revela que el gasto medio se situará en más de 200 euros (202,4 euros) en 2015. Los consumidores declaran que tienen una intención de gastar un 8% más que el Black Friday de 2014. En base al análisis y datos la estimación del incremento de las ventas en Black Friday respecto a 2014 se sitúa en un 29%.

Los productos de electrónica, imagen, sonido y electrodomésticos aglutinan el 43% de las compras, siendo la categoría más demandada después de las prendas de vestir y moda (61%). Respecto a los canales, un tercio de los compradores declaran que solo comprarán en Black Friday mediante online; adicionalmente un 30% declaran que compraran los productos en ambos canales (off y on).

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus