por Retail Actual 29 de octubre, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La sección de Certificación del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), ha ampliado su ámbito de actuación fuera de Navarra y ha comenzado a trabajar en la certificación de vinos de Pago y de paneles de análisis sensorial de otras Comunidades Autonómas.

Desde el pasado mes de septiembre, la sección de Certificación del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), ha ampliado su ámbito de actuación fuera de Navarra. Una de las primeras actuaciones ha sido la  firma de un acuerdo con una bodega de la Comunidad de Aragón, Intia Certificación efectuó la primera visita de los técnicos de control para la auditoría de elaboración de uno de sus vinos de Pago.

Pero además, el pasado mes de julio rubricó un acuerdo con la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) por el que Intia Certificación proporcionará expertos técnicos que puedan realizar auditorías a Consejos Reguladores de DO e IGP, un trabajo fundamental en los procesos de certificación que debe estar efectuado por personas con competencia técnica como para emitir un juicio profesional sobre si dicha actividad se está ejecutando conforme a lo estipulado.

Confianza del consumidor

En este ámbito, son ya tres los paneles de análisis sensorial de vinos de calidad reconocida de otras CCAA para los que está trabajando INTIA Certificación. Estos paneles de catadores resultan decisivos para controlar y asegurar que los vinos cumplen con los parámetros sensoriales definidos en la reglamentación y su auditoría y certificación constituye una herramienta fundamental para generar confianza en el consumidor.

Hasta ahora Intia – Certificación venía desarrollando su labor exclusivamente en el ámbito vitivinícola de Navarra donde continua ejerciendo la evaluación de los vinos acogidos a la Denominación de Origen Navarra, los vinos de Pago (aquellos de alta calidad provenientes de viñedos con características especiales) y los de la IGP Tres Riberas (vinos de mesa con derecho a la mención tradicional vino de la tierra). Certifica además vinos varietales de siete bodegas, una de ellas de la Comunidad Balear.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus