por Retail Actual 22 de octubre, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El proyecto maximizará el aprovechamiento del biogás de la planta de ElPozo Alimentación y refuerza el compromiso con la campaña ‘Un millón de compromisos por el clima’

ElPozo Alimentación ejecuta un nuevo proyecto para maximizar el aprovechamiento del biogás producido en los digestores anaerobios de su estación depuradora de aguas residuales industriales (Edari), con una inversión de 3.504.745 euros.

Las obras, que comenzaron en el mes de julio y concluirán en abril del próximo año, consisten en la modificación de las líneas de gas de la Edari de ElPozo para aprovechar todo el biogás generado en la depuradora.

La idea de dar un nuevo uso a los residuos de las aguas depuradas, favoreciendo así la economía circular, se incluye en la política medioambiental desarrollada por ElPozo Alimentación, que abarca, además de la depuración del agua, la producción de energía de forma eficiente, mediante la cogeneración, para su autoabastecimiento.

La compañía lleva a cabo actuaciones como el reciclado, orientadas a ayudar a la sostenibilidad del planeta, lo que la ha hecho acreedora de la certificación en Gestión Medioambiental UNE-EN ISO 14001. ElPozo Alimentación se ha sumado a la campaña ‘Un millón de compromisos por el clima’, promovida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como aportación española a la Cumbre del Clima que se celebrará en París el próximo mes de diciembre.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus