por Retail Actual 21 de octubre, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Denominación de Origen (DO) Utiel-Requena ha recolectado unos 189 millones de kilos de uva en la campaña de 2015, lo que supone un crecimiento de la vendimia del 23% con respecto a la campaña anterior, en la que se recogieron 153 millones de kilos.

La Denominación de Origen (DO) Utiel-Requena ha recolectado unos 189 millones de kilos de uva en la campaña de 2015, lo que supone un crecimiento de la vendimia del 23% con respecto a la campaña anterior, en la que se recogieron 153 millones de kilos. La DO ha informado en un comunicado de que así lo ha dado a conocer sus servicios técnicos en el pleno del Consejo regulador. Se trata de la producción propia de "una cosecha normal" y que en general la uva ha entrado en bodega "en buen estado".

Según el análisis de la climatología, la DO Utiel-Requena ha explicado que el otoño y el invierno fueron característicos e ideales para la viña, con unas temperaturas propias de dichas estaciones y unas precipitaciones suficientes para su cultivo, especialmente en los meses de noviembre y de marzo. Otro factor de esta campaña han sido las tormentas de piedra caídas en algunas zonas de la comarca en mayo, julio y septiembre, que, según las mismas fuentes, no han afectado a la calidad de la uva.

El presidente de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina, ha comentado que ha sido una campaña difícil y de duro trabajo, pero gracias a la labor de los agricultores, bodegueros y enólogos podemos estar hablando de una campaña ilusionante.

.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus