por Retail Actual 17 de junio, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Consello Regulador do Mexillón de Galicia ha servido para  trasladar a la Conselleria do Mar la necesidad de la consolidación de la DOP de Mexillón de Galicia, mediante campañas de apoyo, la investigación y el control de la normativa de etiquetado y de las infracciones contra esta Denominación de Origen Protegida.

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, y el Secretario Xeral do Mar, Juan C. Maneiro, Han asistido esta semana a la presentación del pleno del Consello Regulador do Mexillón de Galicia. Este consejo ha solicitado a la conselleira nuevas vías de colaboración para consolidar la DOP y afrontar los retos actuales del sector mejillonero.

Los objetivos  del Consello Regulador para este ejercicio pasan por elaborar un nuevo reglamento, la consolidación de la DOP, potenciar la investigación y el control de la normativa de etiquetado y de las infracciones contra la DOP. La conselleira do Mar ha destacado la buena evolución experimentada por la DOP, que cada año ha ido incrementando los kilogramos certificados, y la calidad del producto, garantizada por la exigencia de un rendimiento en carne.

Propiedades de la DOP Mexillón de Galicia
Mexillón de Galicia
ha requerido apoyo institucional a la Conselleira para la consolidación definitiva de la DOP, con la puesta en marcha de campañas de comunicación dirigidas al consumidor para trasladar las ventajas y atributos de la DOP, contribuyendo con ello a la valorización de los productos del mar de Galicia. Así como el diseño y desarrollo de programas de mejora de la calidad y ayudas a los operadores que participen en los programas de mejora de la producción.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus