por Retail Actual 26 de agosto, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los catálogos de la vuelta al cole de los hiper/supermercados está siendo la opción más consultada para las compras de regreso a clases, según la web especializada Tiendeo. De esta manera se posiciona como la primera entre todas las categorías consultadas en agosto por los usuarios.

El comienzo de las clases en las escuelas primarias está a la vuelta de la esquina y las familias ya están preparando sus carteras. Según una encuesta realizada por el portal Tiendeo, el 47% de los encuestados afirma que invertirá más dinero que el año pasado en la vuelta al cole. A pesar de ello, solamente el 16% está satisfecho con los precios ofertados, y a la mitad de los preguntados le gustaría encontrar productos más baratos.

Según la misma encuesta, más de la mitad de los usuarios gastará entre 200 y 500 euros en las compras del regreso a clases. La mayor parte del dinero de la vuelta al cole va a parar a material escolar, según Tiendeo. De hecho, más de la mitad son los que priorizan mochilas o estuches escolares, y pocos los que prefieren gastar más dinero en ropa (26%) o electrónica (5%).

Ahorro de 730 euros

El portal especializado observa que planificando las compras se pueden llegar a ahorrar más de 730 euros en la vuelta al cole. Excluyendo los libros de texto y matrículas, el gasto de la vuelta al cole puede variar de 290 a 1.025 euros.

Dada la notable diferencia de precios, no es de extrañar que el 85% de los consumidores planifique con antelación sus compras de regreso a clases, según se extrae de la misma encuesta de Tiendeo.com. El 54% lo hace para ahorrar dinero, y la herramienta más utilizada para planificar las compras son los portales de catálogos online.

Más buscados en la vuelta al cole

Los negocios son conscientes de que el material escolar es el que se lleva el mayor volumen de gastos por parte de las familias. Los productos más ofertados en los folletos promocionales son las mochilas escolares, seguidas por calculadoras, portameriendas y agendas escolares, según un estudio de Tiendeo.com en el que se ha analizado el contenido de los catálogos con productos de la vuelta al cole.

La oferta concuerda con la demanda, ya que según el estudio, los productos más buscados por los usuarios del portal son mochilas escolares. El segundo producto más buscado por los consumidores son las libretas escolares, seguido por las calculadoras y los bolígrafos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus