por Retail Actual 8 de julio, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La DOP Cariñena invierte más de un millón de euros al año en acciones de promoción y marketing de esta uva en Estados Unidos. Con fondos hasta 2018, esta apuesta de futuro permitirá poner en valor los vinos de Cariñena para aumentar significativamente las ventas.

La DOP Cariñena se ha planteado el difícil reto de conquistar el mercado americano, primer consumidor mundial de vinos de calidad. Las tres bodegas más importantes de la DOP Cariñena -Bodegas Paniza, Bodegas San Valero, Grandes Vinos y Viñedos- y la agencia de comunicación Gregory White PR, han desarrollado un plan de marketing 360º “The Next Great Grape” en el que se incluía una oficina de medios, promoción comercial, marketing digital, eventos y patrocinios, un programa publicidad y misiones inversas. Este proyecto, dotado con un presupuesto de 1 millón de euros al año, tiene previsto durar 4 años y tiene como objetivo posicionar los vinos de la región como referencia internacional de la uva garnacha.
 
Para José Luis Campos, Director de Comunicación de DOP Cariñena, "en Estados Unidos se habla de la Garnacha de Cariñena como una uva muy afín al paladar americano que produce vinos de excelente relación calidad/precio. El carácter único de los vinos de Cariñena ha inspirado a las personalidades más importantes del sector, y está abriendo las puertas a una mayor comercialización de nuestra región”.
 
La campaña se ha lanzado a través de un sondeo independiente realizado a 650 de los principales profesionales del sector de los vinos en Estados Unidos, donde un 92% de los participantes confirmaron que la Garnacha en el estilo de Cariñena es la variedad de uva más prometedora. Una campaña de marketing digital alertó a miles de periodistas y representantes del sector de esta tendencia, asentando la base para el resto de las iniciativas de la campaña “The Next Great Grape".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus