11 de junio, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un total de 10 ferias profesionales específicas se dan cita en el salón Anuga, la cita más importante del sector de la alimentación y bebidas para la distribución y comercio al por menor. La participación de nuevos países en la feria de Colonia subraya la diversidad e internacionalidad.

La feria Anuga 2015, que se celebrará del 10 al 14 de octubre en Colonia, registra un elevado número de inscripciones en cada una de las 10 ferias profesionales específicas que la componen. Unos meses antes de su inicio, la plataforma de negocios más grande e importante del mundo para la industria alimentaria internacional está ya completamente llena.

En Anuga se espera contar de nuevo con 6.800 expositores de alrededor de 100 países. Ocupará todo el recinto ferial de Colonia, es decir, 284.000 m² de superficie bruta de exposición. Esta feria líder, que se celebra cada dos años, presenta todo el espectro de la oferta internacional en alimentos y bebidas. La participación de nuevos países aporta este año una diversidad e internacionalidad aún mayores a Anuga. A la última edición, en 2013, acudieron a la feria alrededor de 155.000 visitantes profesionales de 187 países.

10 ferias profesionales especializadas en alimentación, bajo un mismo techo


•    Anuga Fine Food
Dedicado a delicatessen, productos gourmet y alimentos básicos. Entre los países con mayor presencia en Anuga Fine Food se encuentran, por ejemplo, Italia, Francia, Grecia, Gran Bretaña, España y Turquía. Ocupará los pabellones 1, 2.1 y 3.1, 11 (plantas 1 a 3) y 10.2; es decir, en total cerca de 84.000 m² de superficie bruta de exposición. 
Además de esto, con “Anuga OliveOilMarket” ofrece de nuevo una plataforma concentrada para proveedores de aceite de oliva. A través de asesoramientos de expertos, combinados con degustaciones los visitantes podrán llegar a conocer las diferencias y matices del producto para poder orientarse. Con esta exposición especial, Anuga tiene en cuenta la amplia y variada selección en aceite de oliva de los países mediterráneos, pero también de África del Sur y otras regiones productoras.

•    Anuga Frozen Food
La feria profesional de alimentos congelados se concentra en los pabellones 4.1 y 4.2 en una superficie bruta de exposición de 27.500 m². Se mostrará la variedad de productos congelados, con diferentes enfoques: desde pescado y carnes a fruta y verdura, pasando por platos preparados y hasta graneles y envases de gran tamaño. Mientras en el comercio al por menor existe una tendencia hacia los envases pequeños y platos preparados, el sector de la restauración y el catering tiende cada vez más hacia los componentes en porciones y ya preparados.

•    Anuga Meat
Con cerca de 850 expositores de unos 50 países, Anuga Meat no sólo es una de las ferias profesionales más grandes de Anuga, sino también la plataforma informativa y de pedidos más completa del mundo para carne, salchichas, caza y aves de corral. Anuga Meat se ubicará en los pabellones 5, 6 y 9 del recinto ferial de Colonia y ocupará, por tanto, una superficie bruta de exposición de unos 55.000 m²


•    Anuga Chilled & Fresh Food
Platos preparados frescos, charcutería fresca, pescado, frutas y verduras se presentarán en el pabellón 5.1. Los productos preparados refrigerados y delicatessen son tendencia en el supermercado. La atractiva gama de productos se dirige principalmente a clientes que disponen de poco tiempo, pero a la vez tienen altas exigencias de calidad y frescura.

•    Anuga Dairy
Ocupará el pabellón 10.1, con 23.500 m² y alrededor de 380 expositores. Ofrece la visión más completa del mercado internacional de productos lácteos.

•    Anuga Bread & Bakery, Hot Beverages
Pan, productos de panadería, cremas para untar y bebidas calientes: estos surtidos están reunidos en una feria profesional y ofrecen a los compradores al por menor y de la restauración numerosas sugerencias para su negocio. Con las tendencias en las especialidades de pan y café y té.

•    Anuga Drinks
Anuga ofrece una amplia gama de productos de bebida para los sectores del comercio al por menor y de restauración, tanto alcohólicas como no alcohólicas.  Una vez más el segmento de zumos de frutas, agua y refrescos tendrá una destacada presencia, a la vez que las bebidas energéticas se mantienen como tema relevante.  También estarán representados la cerveza y el vino, este último en el marco de una atractiva puesta en escena a través de la exhibición especial “Anuga Wine Special”. Cerca de 450 expositores de los pabellones 7 y 8.

•    Anuga Organic
Anuga Organic ofrece una amplia gama de productos bío de Alemania y del extranjero, con un claro enfoque hacia la exportación. La industria trabaja intensamente en la ampliación de la oferta, tanto en términos de gamas de productos como en lugares de origen. Los productos locales, los de comercio justo y los alimentos veganos son algunas de las últimas tendencias. Se complementa con la exposición especial “Anuga Organic Market”, que pone con mucho acierto en escena para la venta los productos de cultivo ecológico controlado. En el Centro de Competencia bío que acompaña la exposición especial tendrán lugar cada día conferencias, debates y eventos informativos.

•    Anuga FoodService
La feria especializada en el mercado de la comida fuera de casa combina equipamiento, tecnología y arte culinario en el pabellón 7.  En el espacio “Anuga Culinary Stage” se ofrecerán cada día delicias culinarias. En él se celebrará, por ejemplo, la final del concurso profesional ‘Chef del Año’, que a partir de 2015 se celebrará junto al concurso ‘Chef Pastelero del Año’.

•    Anuga RetailTec
El pabellón 7 ofrecerá la exposición especial "Retailforum" (Foro del comercio al por menor) de la Asociación Federal Alemana del Comercio de Alimentación (BVLH/Bundesverband des Deutschen Lebensmittelhandels), con cuestiones relacionadas con el desarrollo en el comercio. Destaca la presentación de un supermercado móvil para abastecer las zonas rurales.

Anuga estará abierta, exclusivamente para visitantes profesionales del ámbito del comercio y la gastronomía, entre el sábado 10 y el miércoles 14 de octubre de 2015; todos los días de las 10:00 h a las 18:00 h.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus