por Retail Actual 3 de junio, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fernando Burgaz, director de la Industria Alimentaria del Magrama, interviene en el III Encuentro contra el desperdicio alimentario organizado por Aecoc. Las grandes cadenas de distribución también han sido protagonistas de esta cita.

El director de la industria alimentaria del Magrama, Fernando Burgaz, ha participado en el III Encuentro contra el desperdicio alimentario que ha organizado Aecoc. Recordar que en el mundo se desperdicia un tercio de la producción total, por lo que las empresas de gran consumo unen fuerzas para luchar contra esta problemática.

Burgaz aprovechó este encuentro para anunciar la edición de tres guias de sensibilización, una de ellas para comercio minoristas de frutas y hortalizas. Asimismo, el Ministerio de una nueva edición de la Semana para la reducción del desperdicio de alimentos, que dará comienzo el próximo lunes, 8 de junio, y que se celebra por tercera vez.

 

Grandes cadenas de distribución

El tercer encuentro también contó con la presencia de responsables de las grandes cadenas de distribución como Margarita Muñoz, relaciones externas y medioambiente de Mercadona; Cristina Joven, responsable de comunicación externa y desarrollo sostenible de Simply; Carmen Redondo, responsable de consumo de Hispacoop; Fernando Móner, presidente de Cecu y Diego Copado, director de comunicación y relaciones externas de El Corte Inglés.

Todos han destacado la importancia de la colaboración y de hacer pedagogía al consumidor para concienciar a la sociedad del valor de los alimentos y los costes económicos, sociales y medioambientales que supone destruirlo. Los representantes de la distribución presentes, han asegurado que tienen planes concretos para reducir el desperdicio, y que éste supone menos del 1% del total de producto comercializado

Entre las conclusiones, se puso en valor la estrategia “No al Cubo” de Cecu cuya clave radica en formar a las nuevas generaciones, ya que cambiar hábitos a las personas de más de 35 años es prácticamente imposible. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus