por Retail Actual 16 de abril, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Galletas Gullón ha inaugurado de manera oficial su planta industrial Vida, la nueva apuesta de la empresa de galletas palentina, en la que ya ha invertido 64 millones de euros, a los que se sumarán otros 20 millones a lo largo de este año.

La empresa Galletas Gullón ha inaugurado hoy su planta industrial bautizada como Vida, la nueva apuesta de la empresa palentina, en la que ya ha invertido 64 millones de euros, a los que se sumarán otros 20 millones a lo largo de este año. Este proyecto se asienta sobre una superficie de 55.000 metros cuadrados y cuentan, por el momento, con tres líneas de producción: una para bizcochos, otra para tortitas de maíz y arroz, y una tercera para barritas.

La compañía prevé que en el espacio que ocupan las instalaciones inauguradas se puedan alojar ocho líneas más. No en vano, la extensión total prevista es de 110.000 metros cuadrados y el objetivo de Galletas Gullón es ir ampliando la planta actual hasta ocupar todo ese espacio, incorporando nuevas líneas cada año.

La planta cuenta también con un almacén para producto terminado con una capacidad para 19.000 palés. Asimismo, alberga un nuevo laboratorio para I+D en el que se crean los nuevos productos que posteriormente se fabrican en la planta.

Récord de ventas
Vida es el último proyecto de Galletas Gullón que cerró 2014 con una facturación de 286,6 millones de euros, casi 30 millones de euros más que el año anterior, logrando un incremento del 12% y alcanzando un nuevo récord de ventas. Una de las razones que explican los buenos resultados cosechados en el último ejercicio es la mejora de las exportaciones que representan un 35% del total de los ingresos.

En 2014, además, Gullón aumentó su plantilla en más de 200 personas, un 20% más que en 2013, hasta superar el millar de empleados. Actualmente trabajan en Gullón más de 1.100 personas y se prevé que en los próximos cinco años esta cifra aumente de forma considerable al tiempo que se incrementen el número de líneas de fabricación la nueva planta Vida.


Gullón y Vitalday

Cabe destacar el crecimiento experimentado por la marca Gullón que ha subido un 8,8% en el último año. En un ejercicio en el que el consumo de marca de distribución o marca blanca se ha estancado (aunque sigue representando el 53%), cobra mayor importancia el incremento de las ventas de la marca propia.

En línea con lo anterior, la marca Gullón continúa liderando el segmento de galleta-salud con una cuota de mercado en España del 30%. En 2014, amplió su gama de productos saludables con Vitalday, una nueva línea compuesta por galletas y tortitas con cereales integrales con alto contenido en fibra. La compañía destina cerca del 2% de la facturación a proyectos de I+D+i.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus