Empresas Premium

por Retail Actual 29 de enero, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un nuevo informe de la consultora DBK augura un crecimiento leve en todas las categorías de producto, destacando la de los frutos secos. Eso sí, las que presentan mayor potencial son aquellas más saludables, ecológicas o tipo gourmet.

Los snacks están de moda. Son tendencia y, aunque englobados dentro de la compra “por impulso”, suponen una parte de la cesta nada desdeñable. Lo demuestra el último análisis de la consultora DBK, que concluye que el valor de mercado de los frutos secos y snacks cerró 2014 con un incremento del 2,8%, similar al del año anterior, hasta situarse en unos 2.040 M de euros. A pesar del estancamiento en el consumo, el moderado aumento de los precios finales de venta ha hecho posible dicha evolución.

El segmento de frutos secos concentró en 2013 el 37,8% del valor total del mercado, con una cifra de 750 millones de euros, lo que supuso un aumento del 4,3% en comparación con el año anterior. Por su parte, las ventas de snacks supusieron un 2% más, hasta alcanzar los 660 millones de euros, el 33,2% del total. En cuanto al segmento de patatas fritas, caracterizado por su alto grado de madurez, el valor de las ventas se incrementó un 1,1%, situándose en 575 millones de euros, con una participación del 29% en el mercado total.

 

¿Qué depara 2015?

Las previsiones apuntan a una aceleración del ritmo de crecimiento del volumen de negocio en los dos próximos ejercicios, por el mejor comportamiento del volumen de consumo, estimándose una variación en 2015 superior al 3%. Los frutos secos tendrán una mayor tasa de crecimiento (+4,7%) en el valor de ventas, en los snacks se espera una subida ligeramente superior al 2%, mientras que en las patatas fritas, afectado por su madurez, apenas se prevé una variación del 1%.

En un marco de intensa competencia, los fabricantes marquistas continuarán potenciando las inversiones en innovación, tanto en lo referente a la presentación y los formatos, mejor adaptados a cada segmento de demanda, como en lo relativo a la gama de productos. Aquellos más saludables –bajos en grasa y sal, enriquecidos con ingredientes funcionales, sin gluten–, ecológicos y tipo gourmet son los que presentan un mayor potencial de crecimiento.


Más información en el número de enero de RETAIL ACTUAL

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus