por Retail Actual 10 de diciembre, 2014 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La agrupación hortofrutícola italiana, una de las mayores productoras de manzanas de Europa, arranca en España una campaña de promoción en la que reforzará el papel del frutero como prescriptor en el punto de venta.

Thomas Oberhofer ha sido elegido para presidir VI.P,  la asociación que reúne a 7 cooperativas hortofrutícolas del Valle Venosta (Italia).  Con 1.730 agricultores asociados, que cultivan más de 5.000 hectáreas y cuyo producto principal son las Manzanas Val Venosta, VI.P comercializa entorno a 350.000 t anuales en 45 mercados.

El pasado 28 de noviembre tuvo lugar la elección, dado que Karl Dietl, después de 9 años como presidente de la cooperativa GEOS y de la asociación, acababa su mandato sin presentarse a la reelección. Con una larga trayectoria en la asociación, Oberhofer ha sido director de dos de sus cooperativas asociadas, miembro de los consejos de vigilancia de las mismas y, desde 2005, ha desempeñado la vicepresidencia de VI.P. Un cargo que ahora asume Luis Alber, actual presidente de la cooperativa JUVAL y con una extensa experiencia en la administración y dirección de otras dos de las cooperativas adscritas al consorcio.


Promoción manzana en España

Con estos cambios en la presidencia, VI.P arranca una nueva etapa apostando por la estabilidad en las líneas de acción de la Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas del Valle Venosta, uno de los mayores productores de manzana en Europa. En España, arranca una campaña de promoción de estas manzanas en la que pondrán en valor al frutero como prescriptor en estas compras. 

Esta temporada, la marca quiere reforzar su presencia en España a través de la emisión de anuncios (online y offline) y de promociones no convencionales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus