por Retail Actual 28 de noviembre, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Magrama apoya una campaña divulgativa e informativa sobre el marcado y el etiquetado "El huevo, de etiqueta”, que ha organizado la Interprofesional Inprovo

Con el objetivo de familiarizar a los consumidores con el marcado y el etiquetado como garantía de cumplimiento de las normas de calidad y trazabilidad, la Interprofesional Inprovo y el Magrama han presentado la campaña "El huevo, de etiqueta”. El programa contempla una amplia gama de actividades para enmarcar la producción de huevos de la UE en el modelo europeo de producción sostenible, informar a la sociedad sobre esos sistemas de producción e identificar los huevos comunitarios con un sistema de trazabilidad e información, clara para el consumidor.

Según resaltó el director general de la Industria alimentaría del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, si bien se ha detectado un pequeño descenso de un 2% en la adquisición de huevos, según los datos de 2013 el consumo de huevos en los hogares ascendió a un total de 390,4 millones de kilos, por un valor de 886,6 millones de euros. En cuanto a la producción, Burgaz ha señalado que el censo de gallinas ponedoras en 2013 era de más de 42 millones de animales, con más de 1.500 explotaciones dedicadas a la producción de huevos.

El Ministerio colabora en esta campaña “El huevo, de etiqueta” aportando el 20% del presupuesto, que supera el millón de euros para su desarrollo durante dos años, contando también con la cofinanciación del 50% de la Unión Europea.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus