por Retail Actual 11 de noviembre, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El vino tinto es el producto estrella para atraer a los consumidores y está presente en el 60% de los folletos de los supermercados, según un estudio del portal Tiendeo.

El vino tinto es uno de los mejores reclamos a la hora de llenar el carro. En España, uno de los principales productores de vino a nivel mundial, se consumen unos 104,2 M de litros de vino tinto al año, mientras que esta cifra cae a 25,5 millones en los blancos, según Tiendeo, un portal especializado en compras minoristas. De hecho, tal es su tirón que los supermercados y tiendas especializadas en la comercialización de este tipo de bebida promocionan principalmente el vino tinto frente a otros tipos en sus folletos para satisfacer la demanda de los consumidores.

Al respecto, la consultora destaca que en España por cada 10 ofertas de vino tinto en los folletos de ofertas, hay 3 de blanco, y solamente 1 de rosados. Esta tendencia se repite en Italia, Francia y Portugal, donde las ofertas de vino blanco solamente representan una media de 4 por cada 10 ofertas de tinto.

 

Producto estrella

Por tanto, concluye que el vino es uno de los productos estrella para atraer a los consumidores. En España el vino está presente en el 60% de los folletos de alimentación, según Tiendeo tras analizar de los más de 1.800 catálogos estudiados por Tiendeo durante el mes de octubre. Este mismo estudio señala que Italia, Francia y Portugal son otros de los países en los que hay un gran volumen de ofertas de vino en los folletos de retailers de alimentación, con un 63%, un 80% y un 50% de presencia respectivamente.

Asimismo, destaca que los europeos preferimos los vinos de nuestro país. Las marcas más populares en los folletos son las locales: en España, Cvne; en Italia, Tavernello; en Francia, Château La Sauvageonne; y en Portugal, Alentejano Encostas de Alqueva.


Sobre el estudio de Tiendeo

Para realizar esta encuesta, Tiendeo ha analizado los más de 1800 catálogos de supermercados y tiendas recogidos durante este mes de octubre en su plataforma web y app de Tiendeo España, Tiendeo Italia, Tiendeo Francia y Tiendeo Portugal. El objetivo de este estudio es comprobar las tendencias de consumo en vino tinto en algunos de los principales países europeos, así como el grado de promoción en los folletos publicitarios de ofertas de vino tinto frente a las de blanco para entender cómo los retailers de alimentación atraen al consumidor y satisfacen su demanda.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus