por RetailActual 6 de octubre, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fepex, Freshuelva e Ifema han organizado el pionero Simposio ‘Fresh and Life’, que reunirá a más de 300 personas del sector de las berries en la antesala de la feria para tratar el presente y el futuro del sector en las jornadas de los días 14 y 15 de octubre, como aperitivo de la feria Fruit Attraction.

El congreso sobre las berries que precederá a Fruit Attraction reunirá a expertos, investigadores y ponentes en torno a los frutos rojos y sus propiedades. Este punto de encuentro servirá para difundir novedades en los ámbitos de la nutrición, la investigación, la producción y los mercados. Para ello, contará con un destacado panel de expertos e investigadores de Estados Unidos y de Europa, amparado por un Comité de Honor del que forman parte, entre otros, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; o la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Su objetivo es reforzar al sector, haciéndoles partícipes de su importancia, de la necesidad de estar unidos para hacer negocios y tomar decisiones comunes, así como de conectar con el gran público en lo que a nutrición y alimentación se refiere, sin duda éste, el elemento más diferenciador de este congreso.

El congreso abordará como temas principales las tendencias de mercado y las oportunidades que ofrecen los consumidores europeos, la investigación relacionada con el valor nutricional de las berries y la evolución del sector en España. En el ámbito de tendencias de mercado, ‘Fresh & Life’ contará con la intervención de Rune Flaen, CEO de BAMA, empresa líder en Noruega en distribución de fruta y verdura. Rune detallará el potencial de las berries por su rentabilidad para la distribución y su atractivo para el consumidor.

Investigación y marco político

‘Fresh & Life’ abordará también esta faceta cada vez más relevante para el sector productor: la investigación e innovación varietal. El investigador estadounidense de la Universidad de Florida José Chaparro dará su visión de las posibilidades que se abren para productores y consumidores. Para estos últimos, el desarrollo varietal se plasmará en una mayor oferta y nuevos productos. Las nuevas líneas que generan mayor expectación son aquellas que se desarrollan potenciando el contenido natural en compuestos antioxidantes, que están  demostrando tener efectos positivos en la salud del consumidor.

El simposio se centrará en las berries con más implantación en la provincia de Huelva: fresa, arándano, frambuesa y mora. El congreso contará con la intervención del ex presidente del Gobierno Felipe González y del ex ministro de Asuntos Exteriores y actual consejero delegado de OHL, Josep Piqué, quien intervendrá con una primera ponencia sobre el cambio del marco geográfico y tecnológico y las perspectivas de futuro del sector hortofrutícola. El ex presidente del Gobierno Felipe González Márquez clausurará el simposio, el día 15 de octubre, con una ponencia en la que hablará sobre la evolución del marco cultural y social del sector, así como sobre su visión política acerca del futuro de Europa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus