por RetailActual 24 de septiembre, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado la edición 2014 de los Premios Alimentos de España, que reconocen a empresas y profesionales destacados por ofrecer alimentos de calidad. Como novedad, este año se incluye un galardón dedicado al sector pesquero.

 

El premio ´Alimentos de España a la Producción de la Pesca y la Acuicultura´ es la novedad de esta nueva convocatoria, publicada ya en el BOE. El objetivo de este galardón es "contribuir a promocionar estos productos y mejorar su imagen y posición en el mercado", indica el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Para ello se valorará la trayectoria empresarial o asociativa, así como la relevancia socioeconómica o el carácter innovador del producto. A este premio podrán optar los productos pesqueros capturados por embarcaciones que pertenezcan al Censo de la flota pesquera operativa.

Mejores embajadores y producción ecológica
Junto a esta nueva categoría también se convocan el premio “Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria”, creado en 2012,y que en esta ocasión se ampliará para reconocer a los mejores "embajadores" de nuestros alimentos por el mundo. 

Además de los ya tradicionales premios Alimentos de España a la Industria Alimentaria, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación y Premio Extraordinario Alimentos de España.

En esta nueva edición no se recogen, sin embargo, los reconocimientos a los mejores quesos, aceites de oliva virgen extra o vino, ya que éstos contarán con sus propias convocatorias. No obstante, estos se integrarán en la entrega de los Premios Alimentos de España.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus