por RetailActual 15 de septiembre, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La VI edición de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, organizada por Ifema y FEPEX tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en los pabellones 3, 5, 7 y 9 de la Feria de Madrid, con unas excelentes perspectivas de participación y un completo programa de actividades paralelas.

El gran evento del sector hortofrutícola presenta la más completa de sus ediciones con la participación de 750 empresas expositoras, y un importante peso de la industria auxiliar. Fruit Attraction tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en Feria de Madrid. La presencia de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país –Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, La Rioja, Navarra, entre otras- harán de esta cita la mejor plataforma comercial y de negocios. Una oportunidad de conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria.

Además, se ha consolidado como uno de los más sólidos referentes internacionales, especialmente en el ámbito europeo, con la participación de empresas procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia. Además, por primera vez estarán presentes Austria, Corea y Turquía.

Programa de Invitados Internacionales
Convertido en una herramienta comercial de primer orden al servicio de las empresas, ha logrado un progresivo posicionamiento que permite ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional. De hecho, cuenta con un Programa de Invitados Internacionales, que traerá a Madrid a unos 600 profesionales de la cadena de compras y distribución de más de 50 países, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el Salón.

Jornadas Técnicas y actividades paralelas
El amplio programa de jornadas técnicas y actividades paralelas, contempla el simposio Fresh & Life, organizado por la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Freshuelva. Dedicado a las berries, o frutas del bosque, tiene como objetivo profundizar en los avances que están surgiendo en los ámbitos de la nutrición y la investigación, nuevas oportunidades para los productores y para los consumidores europeos.

También destaca el III Congreso Internacional de la uva sin pepita, Grape Attraction, organizado por APOEXPA, en colaboración con Fepex e Ifema; Mayoristas españoles: reinventado el futuro, coordinada por Horto del Poniente, y Detallistas: estrategias y herramientas para vender más en tu frutería, ofrecida por AGR.

ForoInnova
Este espacio ofrece la posibilidad de realizar presentaciones de las últimas novedades. Así, en este espacio se expondrán temas como Claves en la logística hortofrutícola: del productor al consumidor; Embalaje para e-Commerce; Hortalizas y legumbres de V Gama; Yo sano (sin residuos): un nuevo y definitivo estándar de calidad; o la financiación en la innovación e investigación agroalimentaria.

Pasarela Innova
Otras de las iniciativas que también convierten a esta fiesta del sector en una potente herramienta comercial para las empresas es la #PasarelaInnova, un espacio dedicado a destacar las últimas novedades de productos, variedades o marcas que las empresas expositoras ofrecen en primicia al mercado hortofrutícola, durante los tres días de feria.

B2Fruit New Markets
Dando continuidad a la iniciativa arrancada en la pasada edición, esta feria vuelve a poner a disposición del expositor el espacio B2Fruit-New Markets, cuyo objetivo es concertar entrevistas entre las empresas participantes y compradores de nuevos mercados con gran capacidad de importación. En esta ocasión las áreas seleccionadas son Brasil, Países del Este, Oriente Medio y Países Nórdicos.

Fruit Fussion
Del mismo modo, la gran fiesta del sector volverá a dar cabida a la sección FruitFusion, un espacio que, bajo el lema “Sabores de vanguardia”, está destinado a la divulgación, innovación e interpretación de los mejores productos hortofrutícolas al servicio de la restauración. Contará con demostraciones y showcookings.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus