por RetailActual 27 de agosto, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Merluza (ANAMER) ha activado estos días en Galicia la “Semana del Marujito” en 57 tiendas de una de las más importantes cadenas de congelados gallegas, Hiperxel

Durante esta semana, más de medio centenar de establecimientos venderán el pescado conocido como marujito y los clientes tendrán acceso a información sobre esta especie. La iniciativa, impulsada por la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Merluza (ANAMER), tiene el objetivo de introducir la especie de una manera real y efectiva en la cadena de distribución al consumidor final.

Múltiples posibilidades en cocina
Cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Europeo de Pesca, para introducir esta la especie en importantes cadenas de venta de productos congelados de Galicia, Levante, interior de España y Norte de Portugal. “Marujito. Un nuevo sabor del mar, dará a conocer las propiedades de este pescado y lo acercará al consumidor” explica el gerente adjunto de ANAMER, Hugo González. Para ello, se repartirán unos prácticos y fáciles recetarios a través de los cuales los clientes conocerán las diversas posibilidades que este pescado, barato, saludable y sabroso, tiene en cocina.

La de Vigo es la tercera promoción que ANAMER lleva a cabo de este pescado. El colectivo quiere que esta especie coja fuerza en el mercado español después de que el mercado de los países de Europa del Este haya cerrado drásticamente las fronteras a productos españoles, entre ellos a este pescado. Las diversas “semanas del marujito” se desarrollarán durante los meses de agosto y septiembre.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus