por RetailActual 3 de julio, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El centro tecnológico Azti-Tenalia lanza esta segunda convocatoria que persigue detectar nuevas formas de consumo, productos y nichos de mercado.

El centro tecnológico vasco Azti-Tecnalia vuelve a lanzar  #foodture, la segunda edición de The Food Mirror Game, un concurso online que permitirá encontrar las claves para identificar y profundizar en las tendencias que marcarán los alimentos del futuro. El juego está enfocado a personas con una sensibilidad especial hacia la alimentación y las nuevas herramientas de comunicación.

La participación se lleva a cabo a través de la app para teléfonos inteligentes  y está abierta hasta el 31 de agosto. Los concursantes deberán compartir al menos una observación –fotografía comentada- por cada una de las nueve categorías establecidas en el juego. Finalizado el plazo, AZTI elegirá a tres ganadores, que pasarán a formar parte de la primera comunidad internacional de observadores y disfrutarán de una estancia de una semana en Euskadi con una completa agenda gastronómica.

Atraer a la comunidad foodie
El objetivo es encontrar en todos los rincones del mundo a consumidores con una sensibilidad e interés especial hacia el ámbito alimentario; personas observadoras, curiosas, con iniciativa, creativas, participativas; sensibles hacia las novedades del entorno y con aptitudes para la comunicación a través de las nuevas tecnologías. Los participantes en el reto compartirán con la comunidad global sus descubrimientos de nuevos productos, formas de consumo y tendencias alimentarias. Las mejores fotografías se publicarán durante este verano en Twitter con el hastag #foodture.

Las aportaciones recibidas servirán al centro tecnológico para reforzar su línea de trabajo en torno a la investigación de mercado y el consumidor global. El conocimiento sobre las tendencias en alimentación y en productos alimentarios permite a las empresas del sector anticiparse a las demandas de los consumidores del futuro y detectar prematuramente oportunidades de negocio y nichos de mercado en el ámbito de la alimentación y la gastronomía.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus