por RetailActual 17 de junio, 2014 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Unidad de Investigación Alimentaria del centro tecnológico vasco Azti ha formulado para la empresa Celigüeta unos novedosos Palitos de Patata sabor Ketchup sin aceites de fritura y con ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6. Se trata de un snack con un perfil lipídico óptimo y adaptado a las necesidades del público infantil, al que está dirigido, que ya se encuentra a la venta.

¿Un snack saludable pensado para los más pequeños? La empresa alavesa Celigüeta ha sacado al mercado unos palitos de patata con sabor a ketchup sin aceites de fritura y con ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6. Se trata de un aperitivo con un perfil lipídico óptimo y adaptado a las necesidades del público infantil, al que está dirigido, que ya se encuentra a la venta.

Para este desarrollo, la firma ha contado con la colaboración del centro tecnológico Azti. "Este snack resulta especialmente apropiado para el público infantil porque no se ha sometido a fritura y, por lo tanto, permite mantenerlos estables más tiempo y conseguir así un producto con un perfil lipídico de alta calidad nutricional”, destaca Josune Ayo, investigadora del Área de Nuevos Alimentos de este centro vasco.

Óptimo perfil nutricional
Los Omega 3 y 6 son ácidos grasos esenciales que resultan necesarios para el crecimiento y el desarrollo cognitivo de los niños. En la formulación, además, se ha tenido en cuenta que el consumidor está cada vez más preocupado por su salud y la de sus hijos. Sin olvidar el  sabor, la ausencia de fritura no resta propiedades organolépticas al producto, que posee la textura crujiente y sabor propios de este tipo de snack” añade Ayo.

Los nuevos Palitos de Patata forman parte de un proyecto mucho más ambicioso entre Azti y Celigüeta, que trabajan conjuntamente desde hace ocho años con el fin de elaborar alimentos con un óptimo perfil lipídico y nutricional. En este contexto, han abordado el desarrollo de productos innovadores que conllevan incluso el desarrollo de ensayos de intervención nutricional dirigidos a prevenir la obesidad, en colaboración con hospitales etc.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus