por RetailActual 11 de junio, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ifema celebra hasta el viernes este salón que busca mejorar la eficiencia de la industria de la alimentación y bebidas.

El punto de encuentro Envifood, organizado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), está poniendo de manifiesto la necesidad de construir una industria segura, saludable y sostenible, como establece el Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas. "Es prioritaria para impulsar el desarrollo sostenible, avanzar hacia una mayor eficiencia y alinearse con la preocupación de la sociedad por el entorno en el que las empresas desarrollan su actividad", han recalcado los ponentes de este congreso que se celebraraá hasta el viernes en Ifema.
 
Con la intención de debatir sobre estos aspectos, la Federación Española de Industrias de la  Alimentación y Bebidas (FIAB) esta plantenado las estrategias ambientales de la Industria Alimentaria a 2020, en el marco del ENVIFOOD Meeting Point, primer punto de encuentro entre empresas de soluciones medioambientales y compañías del sector de la alimentación. Pensado para ser un evento de periodicidad bienal, pretende unir al sector de la alimentación y a las empresas que ofrecen soluciones medioambientales.

Una alianza del sector agroalimentario y medioambiental para intercambiar conocimientos y presentar soluciones con la idea es fomentar la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad medioambiental en este sector. La feria está enmarcada en el FSMS, Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, y contará como expositores con empresas que ofrecen soluciones medioambientales, consultorías e ingenierías, laboratorios y centros de investigación, centros tecnológicos, despachos de derecho ambiental, seguros ambientales, fabricantes de envases, universidades, y otras empresas del sector medioambiental.

Congreso por la sostenibilidad
De forma paralela, se celebrará un congreso durante las tres jornadas,  que abordará la sostenibilidad medioambiental en el sector agroalimentario. Con el título ‘Alimentamos un futuro sostenible: Retos medioambientales de la industria alimentaria 2020‘, el programa se clasifica en cinco sesiones:

Retos ambientales de la industria alimentaria a 2020

Sostenibilidad ambiental: Cómo medir y Cómo comunicar

El ciclo de vida del envase

Eficiencia energética aplicada en fábrica

Mejorando la eficiencia contra el desperdicio de alimentos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus