por RetailActual 10 de abril, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

En junio se celebrará la primera edición de este punto de encuentro en Ifema, con la colaboración de Fiab. En esta cita se debatirán los retos de la industria alimentaria en temas medioambientales.

El punto de encuentro del sector alimentario y de soluciones medioambientales será Envifood, un evento organizado por Fiab e Ifema en Feria de Madrid del 11 al 13 de junio. Entre las actividades que ya se han anunciado, además del espacio de exposición y networking, acogerá el congreso Alimentamos un futuro sostenible: retos ambientales de la industria alimentaria a 2020.

Reunirá en una misma mesa las administraciones públicas, empresas del sector de la alimentación y bebidas y expertos en medioambiente, que pondrán en común y debatirán los desafíos y oportunidades que se presentan en materia de sostenibilidad y comunicación medioambiental, gestión de envases, eficiencia energética y prevención de desperdicio de alimentos, con el objetivo de perfilar las necesidades medioambientales del sector, facilitar la gestión medioambiental diaria de las empresas alimentarias y definir las claves para el desarrollo de sus estrategias medioambientales.

Para ello, se han seleccionado cinco áreas temáticas:


11 de junio de 2014
Sesión 1- Retos Ambientales de la Industria de la Alimentación y Bebidas
Sesión 2 -Sostenibilidad ambiental: cómo medir y cómo comunicar

12 de junio de 2014
Sesión 3 - El ciclo de vida del envase
Sesión 4 -Eficiencia energética aplicada en fábrica

13 de junio de 2014
Sesión 5 - Mejorando la eficiencia contra el desperdicio de alimentos

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus