por RetailActual 11 de junio, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Brand Me se desarrollará en Ifema los días 5 y 6 de noviembre con presencia de fabricantes y distribuidores que hablarán sobre su visión y experiencia en este negocio.

El congreso Brand Me atraerá a los profesionales más relevantes del sector de las MDD, y se celebrará la tarde del día 5 y la mañana del 6 de noviembre en la Feria de Madrid. En este certamen se combinará la aportación de datos cuantitativos sobre el sector y el análisis cualitativo de la evolución de los mercados, con la participación de fabricantes y distribuidores que explicarán sus visiones y experiencias en el desarrollo de negocio.

Hace unos días ha tenido lugar la primera reunión del comité de asesoramiento para sentar las bases de esta cita organizada por Aude Business Events y Markexpo. En su primera edición cuenta además con la colaboración de la Asociación de cadenas españolas de supermercados, Aces, y la Asociación Española de distribuidores, autoservicios y supermercados, Asedas.

El tirón de la marca blanca
La MDD vive un buen momento en España y en Europa. Los últimos datos que hizo públicos la consultora Nielsen en la reciente feria PLMA de Amsterdam así lo demuestran. En el continente, una cifra combinada de ventas en los cinco mercados más importantes -Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España- supera a la conseguida por las marcas de fabricante.
 
Paolo Politi, director de Ventas Internacionales de Nielsen desveló que el valor total de las ventas de los distribuidores en los cinco países mencionados creció un 3% en 2013 frente al 1% registrado por las de fabricante. Este incremento en las ventas se refleja en las estanterías de los comercios donde se produjo un incremento del 4% en el número de productos de marca de distribuidor.
 
Mickael Devena, director Regional de Trace One para Latinoamérica e Iberia, también explicó que “la marca de distribuidor tiene un largo camino por recorrer en Europa con segmentos de mercado donde todavía hay muchas posibilidades de negocio como la cosmética, los productos para bebé o la alimentación para mascotas

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus