por RetailActual 6 de junio, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los dos países han aumentado las operaciones de compraventa de estos alimentos en los últimos 5 años. El país luso tendrá una presencia destacada en Fruit Attraction, salón que se celebrará en octubre en Ifema.

La relación comercial hortofrutícola entre España y Portugal ha aumentado notablemente. Y en las dos direcciones, tanto la exportación española a Portugal (+43% en los últimos años, 377,8 millones de euros en total) como la importación española procedente de este país (+ 50% en el mismo periodo, 84,5 millones de euros).

Del total de frutas y hortalizas exportadas en 2013 por España a Portugal, 249,1M€ corresponde a frutas y 128,7 M€ a hortalizas. Las principales frutas exportadas son plátano, uva y fresa, mientras que en hortalizas son patata y tomate.

Importaciones desde Portugal
En cuanto a las importaciones en 2013, un total de 42,9 millones de euros correspondió a frutas y 41,5 millones de euros a hortalizas. Las principales frutas importadas por España procedentes de Portugal son naranja y kiwi, en hortalizas destaca el tomate, especialmente para transformación y patata. Comparando exclusivamente el año 2013 con 2012, la exportación española a Portugal ha crecido un 20’% y la importación un 5%.

En Fruit Attraction
Portugal es, además, uno de los países presentes en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, desde las primeras ediciones. Participa con stand propio, coordinado por Portugal Fresh, que agrupa a las empresas de esa región y que el año pasado contó con la presencia de 28 firmas.

Del mismo modo, es uno de los países que mayor número de visitantes aportan a la feria, representando en la pasada edición el 13.5% del total de los asistentes. Este año, se prevé, igualmente, una alta representación de empresas hortofrutícolas en la VI edición de este salón que, organizada por Fepex e Ifema, se celebrará del 15 al 17 de octubre en Madrid.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus