por RetailActual 12 de mayo, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hoy en día el 83% de los profesionales de este sector considera que las actuales tendencias tecnológicas están cambiando la forma de operar y gestionar las empresas.

Los grandes grupos de la distribución mundial no son inmunes a las actuales tendencias tecnológicas que están cambiando la forma de operar y de hacer negocios. Según datos de CompTIA, mientras que en 2012 el 72% de los retailers mencionaba la adopción de la tecnología como clave en el éxito de sus negocios, hoy en día este porcentaje se sitúa en el 83%.

Según la consultora Trace One, las más punteras en los próximos años serán la tecnología de PLM (Product Lifecycle Management) y los proyectos de sourcing que serán abordados por un 25% de los distribuidores en 2014 para poder gestionar la renovación constante de sus gamas de producto. Mickael Devena, Director Regional para Latinoamérica e Iberia de Trace One explica que “adoptar una solución PLM significa cambiar el modelo de trabajo en el interior de la compañía, por lo que es vital que este tipo de soluciones responda plenamente a lo que necesitan industrias específicas”.

Controlar la cadena de suministro
Otro de los sectores clave será la cadena de suministro que verá como sus cifras de inversión por parte de los distribuidores se duplicarán este año. Poder controlarla de extremo a extremo es uno de los objetivos prioritarios de los distribuidores para poder evitar crisis alimentarias y herramientas e-colaborativas son una solución para poder identificar el origen de los problemas.

 

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus