por RetailActual 12 de mayo, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

España puede ser un ejemplo a seguir para el resto del Viejo Continente en materias como su modelo agroalimentario. La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) quiere exportarlo con propuestas de cara a las próximas elecciones en la UE que ayuden a fortalecer nuestra industria y a unificar la de los diferentes estados europeos.

¿Exportar nuestro modelo agroalimentario a la Unión Europea? La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) considera que puede servir como ejemplo y ha elaborado un documento con una serie de propuestas encaminadas a establecer una estrategia sólida y que favorezca el contexto en el que operan las empresas del sector.

Estas recomendaciones servirán de impulso al recientemente aprobado Marco Estratégico para la Industria de la Alimentación y bebidas, que pretende unir, bajo una agenda común con el Gobierno, el esfuerzo necesario para reactivar nuestra economía. 

En este sentido, FIAB promoverá una ronda de reuniones con los candidatos de cada partido político que concurre a estos comicios, a fin de trasladarles el documento con todas las sugerencias enfocadas a favorecer el crecimiento, crear un marco normativo estable y garantizar el bienestar social.

Reivindicaciones de la industria

1. Representación acorde a la importancia de la industria alimentaria en la unión europea.

2. Mercado interior reforzado.

3. Ordenar y agilizar el análisis de impacto normativo.

4. Elevar el modelo español de relaciones comerciales en la cadena alimentaria a escala comunitaria

5. Impulsar la política de innovación

6. Simplificación legislativa

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus