por RetailActual 14 de marzo, 2014 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

En colaboración con el Hospital Universitario de Lausanne y la Universidad de Berna (Suiza),  este trabajo –publicado en el American Journal of Clinical Nutrition– proporciona información valiosa sobre el papel protector de este grano para ciertas enfermedades.

Científicos de Nestlé están estudiando qué alimentos y soluciones nutricionales pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles, como la diabetes o enfermedades cardiovasculares. En colaboración con el Hospital Universitario de Lausanne y la Universidad de Berna (Suiza),  este trabajo –publicado en el American Journal of Clinical Nutrition– proporciona información valiosa sobre el papel protector del café.

Por primera vez demuestra que el consumo de café soluble reduce la resistencia a la insulina, una causa subyacente de la diabetes tipo 2 y de las enfermedades cardiovasculares. Además, con el café descafeinado se observó un efecto beneficioso sobre la diabetes, que puso de manifiesto que los componentes en el café, al margen de la cafeína, pueden desempeñar un papel protector.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus