por RetailActual 10 de febrero, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los galardones, otorgados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para reconocer la labor desarrollada por empresas y profesionales, también han distinguido a la bodega Protos, Casa Grance Xanceda por su producción ecológica, a Borges Mediterranean Group, Finca La Reja como mejor aceite y ganadería Aranga como mejor queso.

Fallados los premios ´Alimentos de España 2013´, se han galardonado a siete empresas por su aportación a la divulgación de la gastronomía dentro y fuera de nuestras fronteras. En esta edición se ha concedido el premio extraordinario alimentos de España a Bodegas Vega Sicilia, de Valbuena de Duero, en Valladolid y que en la actualidad se ha convertido en uno de los grupos bodegueros más importantes del mundo, con presencia en más de 110 países.

En otras categorías se ha distinguido a la también bodega Protos Ribera de Duero de Peñafiel, por su tradición  desde 1927, aportando una nueva marca en la DOP Rueda. En cuanto a la producción ecológica, se ha aupado con este premio Casa Grande de Xanceda, en A Coruña, que elabora yogures, quesos y otros lácteos con sus vacas recién ordenadas. La internacionalización alimentaria ha ido a parar a Borges Mediterranean Group que tiene presencia en 100 países y con 15 filiales propias, que dan empleo a más de 1.000 trabajadores.

Mejor aceite y queso
El mejor aceite de oliva en 2013 según el Ministerio es el elaborado en Finca La Reja, de Bobadilla-Antequera (Málaga). De producción ecológica, es frutado intenso de aceituna verde, muy complejo, con notas de otras frutas. En boca es claramente amargo y picante, almendrado de alloza. En cuanto al mejor queso, ganadería Arangas de Cabrales, en Asturias, dentro de los de la categoría quesos autóctonos y grupos quesos de pasta azul.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus