por RetailActual 9 de enero, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el top ten de la excelencia, Danone es la marca mejor considerada, según el estudio de Reputation Institute. La Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) valora muy positivamente este dato.

El sector de la alimentación cuenta con la mejor reputación en España en 2013, de acuerdo con los resultados de la actual edición del estudio RepTrak Pulse España. Así, se sitúa con 76.93 puntos, Electrodomésticos-electrónica con 76.13 y Automóviles con 72.18 son los mejor valorados por los consumidores encuestados para el estudio de Reputation Institute. En el lado opuesto, las Utilities (54.52), Construcción-ingeniería (54.28) y Financiero-bancos (42.48) son los peor valorados.

Danone, la más valorada
En el ranking con el top ten de la excelencia reputacional en España Danone, con 82.46 puntos, es la empresa con mejor reputación, junto con Sony (81,91) y Google (81,33). El sector de alimentación y bebidas cuenta con dos representantes en el top 10, al ocupar Nestlé el quinto puesto del ranking.

En 2013, el estudio se han analizado 100 empresas seleccionadas de acuerdo al criterio de familiaridad para el público general, a partir de un estudio de menciones espontáneas por buena o mala reputación. Para la realización del estudio se han utilizado 11.617 valoraciones correspondientes a una muestra de 4.830 personas. La Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) ha valorado muy positivamente esta percepción y recalcado que muestra la fortaleza de este sector en estos tiempos de caída del consumo.

En la edición 2.013 del estudio se han analizado 100 empresas seleccionadas de acuerdo al criterio de familiaridad para el público general (target encuestado), a partir de un estudio de menciones espontaneas por buena o mala reputación. Para la realización del estudio se han utilizado 11.617 valoraciones correspondientes a una muestra de 4.830 personas. - See more at: http://blog.fiab.es/index.php/la-alimentacion-es-el-sector-mejor-valorado-por-los-consumidores-espanoles/#sthash.Gy5pCWWC.dpuf

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus