9 de enero, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Fórum Gastronómico de A Coruña organiza un certamen para cocineros y estudiantes que premiará a los mejores dos platos, uno dulce y otro salado, con miel de Galicia. La final se llevará a cabo el 24 de febrero dentro del propio fórum.

El consejo regulador de la IGP Miel de Galicia y el Forum Gastronómico de A Coruña organizan los premios ‘Ouro Doce en Fusión 2014′. Está abierta la convocatoria para cocineros y estudiantes de cocina de Galicia, para participar hay que crear dos recetas, una salada y otra dulce, y como ingrediente imprescindible debe incluir la Miel de Galicia.

La preselección de los candidatos se realizará el 6 de febrero en la sede del consejo regulador. Se clasificarán cuatro finalistas, dos de la categoría de cocineros y dos en estudiantes. Además de la opinión de un jurado profesional, al día siguiente se publicarán las recetas y fotos al facebook de Miel de Galicia, donde podrán votar todos los que lo deseen hasta el 13 de febrero.

Un lingote de oro
La final se celebrará el 24 de febrero en el Fórum Gastronómico de A Coruña, donde los aspirantes deberán ejecutar las recetas presentadas al concurso. El jurado valorará la presentación, la originalidad y el sabor, y designará a los ganadores el 25 de febrero.

En esa jornada se realizará la entrega de premios, para los ganadores será un lingote de oro, una figura conmemorativa y la posibilidad de realizar un show cooking en el Fórum. Los finalistas obtendrán un diploma y un lote de Miel de Galicia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus