por RetailActual 2 de enero, 2014 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con el estreno de una ambiciosa campaña en los medios de comunicación, la multinacional alemana facilita a los estudiantes poder combinar su formación en las aulas con un periodo de prácticas. Para el próximo curso, la firma pretende doblar este presupuesto para continuar con esta iniciativa.

El discounter alemán Lidl ha decidido multiplicar los recursos destinados a programas duales de formación y destinará 500.000 euros para el presente curso, que alcanzará una inversión de un millón de euros de cara al ejercicio 2015-2016. La formación dual es un modelo en el que los estudiantes desarrollan su aprendizaje de forma conjunta en dos entornos diferenciados -el académico y el laboral- pudiendo compaginar la teoría  con las prácticas en un entorno real de empresa.

Durante el curso actual se ofrecieron 76 plazas y está previsto que el próximo lleguen las 130 plazas para formación dual, cifra que ascenderá a 150 en el 2015-2016. Con los datos que proporciona la propia compañía, en tan sólo tres años el número de plazas e inversión en formación dual se multiplicarán por dos.

Por otro lado, también resaltan que en los 10 años de historia de la formación dual de Lidl en España, más del 95% de los alumnos han pasado a formar parte de la plantilla de los supermercados al finalizar el programa

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus