XVII Congreso Aecoc, Productos del Mar

1 de junio, 2016
BAIONA
XVII Congreso Aecoc, Productos del Mar

Profesionales de la pesca y la acuicultura se darán cita en el parador de Baiona los próximos 1 y 2 de junio.

Más de 200 profesionales de las principales empresas del sector de la pesca y la acuicultura del país se darán cita en Baiona los próximos 1 y 2 de junio en el XVII Congreso AECOC de productos del Mar. Se trata del principal Punto de Encuentro del sector y el único que cuenta con la presencia de productores, distribuidores y comercializadores para analizar las oportunidades y retos que existen en el mercado y detectar nuevas oportunidades de negocio.

La apertura del Congreso contará con la representación institucional del Secretario General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Andrés Hermida, así como de la Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana.

Análisis del mercado y tendencias de consumo
La primera de las ponencias analizará cómo evoluciona el mercado español de productos de pesca y ofrecerá una visión detallada sobre qué categorías ganan y pierden peso. Además, explicará cuáles serán las tendencias que tomarán forma en los próximos años y pondrá el foco sobre las posibilidades del e-commerce en el sector. Para ello, el Congreso cuenta con la visión del Client Business Partner y experto en distribución Igancio Biedma, de Nielsen.

El Senior Industry Analist de Rabobank, Gorjan Nikolik, ofrecerá una fotografía de las principales tendencias globales de la industria, flujos de mercancías y mercados internacionales. Así, el Congreso contará con la perspectiva de la banca sobre las principales industrias de productos del mar a nivel internacional, las dinámicas de inversión en este sector y el papel que juega España.

Promocionar los productos del mar para el consumidor

El programa del Congreso abordará también cuestiones como los sellos de pesca sostenible y cuál es su impacto en los países del sur de Europa o la promoción de productos del mar como herramienta fundamental y palanca de crecimiento, analizando diferentes formas de aproximarse al consumidor.

Estas y otras propuestas contarán con ponentes de la talla del Director de Productos Frescos de Carrefour, Ángel Monreal Aladren; el Director General de Isidro de la Cal, Antonio López Pizarro; el Director General de Correard B. Consulting, Bruno Correard; o el Responsable del sector cárnico y productos del mar de Coop Italia, Marco Guerrieri, entre otros.

Eventos relacionados