Empresas Premium
Barcelona Wine Week ha reunido a 25.953 visitantes, un 20% internacionales, y a 1.350 bodegas de toda España, representadas a través de 90 Denominaciones de Origen y sellos de calidad, incluyendo tanto grandes marcas como pequeños productores. Cabe señalar que el 73% de los expositores participó bajo el paraguas de una DO, mientras que el 27% lo hizo con marca propia.
BWW atrajo a 962 compradores internacionales, invitados con el apoyo del Ministerio de Agricultura y de ICEX, procedentes de mercados estratégicos como Estados Unidos, Mercosur (especialmente Brasil), Alemania, China, Países Bajos, India o Indonesia. A esto se sumó un millar de compradores nacionales del retail, distribución especializada y canal horeca. En total, se generaron casi 13.700 reuniones de negocio.
Durante la inauguración, el ministro Luis Planas anunció una estrategia de promoción exterior para reforzar la presencia de productos españoles —especialmente vino— en mercados con alta capacidad de crecimiento como India, Mercosur e Indonesia.
Además, la edición contó con 138 ponentes entre críticos, enólogos, Master of Wine y expertos internacionales. Destacó la presencia de referentes como la crítica del Financial Times, Jancis Robinson, y sesiones sobre el legado de grandes sagas familiares del vino.
Se estima que la celebración del evento generó un impacto económico de 17 millones de euros para la ciudad.
BWW 2026: cifras y expositores
Barcelona Wine Week 2026: todo lo que está por venir
Entrevista Javier Pagés, Barcelona Wine Week 2026