Empresas Premium
Grupo Gallo entra en su 80 aniversario como una compañía que combina tradición y liderazgo histórico en pasta con una apuesta decidida por la innovación, los productos de conveniencia, los caldos envasados, y la transparencia.
Tras unos ejercicios marcados por la escasez de materias primas y la presión de costes, Grupo Gallo cierra 2025 con un balance positivo, habiendo reordenado su estrategia, ajustado precios y lanzado nuevos formatos, con buena respuesta del consumidor, especialmente en sus categorías de mayor volumen.
Grupo Gallo afronta 2026 como un año clave, en el que celebrará su 80 aniversario, con una estrategia apoyada en tres grandes palancas: innovación en producto, ajuste de precios y refuerzo de la comunicación y la educación al consumidor.
La pasta sigue siendo el principal motor del negocio, pero con un foco creciente en gamas de mayor valor añadido:
En paralelo, las salsas para pasta continúan ganando peso. Gallo es ya un referente en esta categoría y prevé seguir apoyando las recetas más exitosas y explorando nuevas oportunidades de innovación.
Los caldos envasados se consolidan como una de las categorías que más crece en alimentación y uno de los grandes focos estratégicos para 2026:
En 2024 Gallo facturó 226,5 millones de euros, un 3% menos que el año anterior, afectado por la presión de costes y las dinámicas competitivas, pero ha usado 2025 para:
La compañía seguirá creciendo tanto con su marca propia como a través de marca de distribución (MDD), donde trabaja con enseñas como Ahorramas, Consum y próximamente Lidl, con el objetivo de “hacer llegar la calidad al consumidor” en todos los canales.
Por categorías, la pasta es el principal negocio, seguida de harinas, salsas, caldos y pan rallado. En pan rallado, entre MDD y Gallo, la compañía declara cobertura del 90% del mercado. Destaca también el fuerte crecimiento de la harina sin gluten (en torno al 25%) y otras harinas especiales, donde la innovación pasa tanto por nuevos productos como por comunicar nuevos usos al consumidor.
En marketing, Grupo Gallo busca eguir siendo relevante y cercana al consumidor en un mercado altamente competitivo. Para ello está potenciando un tono más cercano y desenfadado, buscando complicidad con el consumidor y reforzando su nueva plataforma de marca lanzada en 2025, que seguirá impulsando en 2026.