por Retail Actual 16 de diciembre, 2021 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El próximo 22 de diciembre finaliza el plazo de inscripción reducida para cooperativas, almazaras privadas y envasadores que quieran participar en los ESAO Awards 2021/22, los Premios Oficiales de la Escuela Superior del Aceite de Oliva. Por segundo año consecutivo, han sido seleccionados como uno de los concursos más relevantes del panorama internacional por el EVOO World Ranking.

La Escuela Superior del Aceite de Oliva convoca la sexta edición de los ESAO Awards. Estos premios reconocen a los mejores vírgenes extra del panorama actual.  Los ESAO Awards han sido incluidos en el EVOO World Ranking, una clasificación sin fines de lucro, de los mejores concursos en este ámbito. ¨La pertenencia de los ESAO Awards en el ranking de los mejores concursos de aceite de oliva permite que el alcance de nuestros premios crezca y que la labor que hacemos por elogiar la calidad de los AOVE ayude cada vez a más productores y cooperativas procedentes de todo el mundo¨ apuntan desde ESAO. 
 
"El aceite de oliva virgen es sin duda un alimento funcional, lleno de características, aromas y sabores con un potencial gastronómico con pocos precedentes, y desde luego que pocas grasas tienen. No obstante, es el gran desconocido para la mayoría de la población, a pesar de que su utilización debería ser cuestión de salud pública" apunta Susana Romera, Directora Técnica de ESAO. "Desde ESAO queremos ayudar a que el aceite de oliva virgen extra forme parte de todas las casas y dietas del mundo", continúa.  

Categorías abiertas

Los ESAO Awards incluyen diversas categorías: 

  • BEST INTERNATIONAL EVOO
  • MEJOR AOVE DE ENVASADOR/COMERCIALIZADOR
  • LOCAL VARIETY AWARD
  • INNOVATION AWARD
  • MEJOR CONDIMENTO DE ACEITE DE OLIVA
  • MEJOR AOVE ECOLÓGICO DE LA COMUNITAT VALENCIANA 

Todos los AOVEs que resulten ganadores o finalistas en los premios ESAO Awards serán susceptibles de ser vendidos en la web de ESAO. Desde la misma página donde se publican los resultados de los ESAO Awards será posible comprar los aceites premiados a través de un acuerdo con una de las principales plataformas de venta online especializada en AOVEs. ¨Desde la escuela queremos fomentar la difusión y comercialización de los AOVEs premiados y ayudar así a los productores y cooperativas a comercializar sus productos cuya calidad ha sido reconocida con uno de nuestros premios¨ comentan desde ESAO. "Actualmente existe una amplísima variedad de marcas de aceite de oliva virgen extra en el mercado y muchas veces resulta complicado, como consumidor, conocer qué aceites son los de mejor calidad.

Los ESAO Awards pretenden también ayudar a los consumidores a conocer la diversidad de aceites de excelente calidad que se elaboran en las distintas Comunidades Autónomas españolas así como a escala internacional. Asimismo, queremos dar a conocer el amplio elenco de variedades existentes y promover la curiosidad entre los consumidores, para que no se conformen con tener una garrafa de aceite en su casa, sino que, como en el vino, dispongan de varias botellas diferentes y se atrevan a experimentar" añade Marta González, Directora Ejecutiva de ESAO.  Tanto cooperativas como productores pueden presentar sus AOVEs a un máximo de 4 categorías y se permite inscribir un mismo AOVE en una o más categorías.  ESAO ofrece un 30% de descuento para las inscripciones a los ESAO Awards antes del 22 de diciembre de 2021.  

Guía de los Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra

Una vez los ganadores y finalistas de los ESAO Awards han sido dados a conocer, la Escuela publica la ESAO Guide, una recopilación de los mejores aceites premiados. La guía recoge los AOVEs premiados de los tres mejores concursos del mundo relacionados con la calidad de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra. Estos son los Premios Mario Solinas del Consejo Oleícola Internacional, los Premios Alimentos de España del Ministerio de Agricultura y los Premios ESAO Awards de la Escuela Superior del Aceite de Oliva. Además, se incluyen diferentes entrevistas a personalidades del sector oleícola con el objeto de ofrecer al consumidor una nueva herramienta a la que acudir para aprender sobre el mundo del aceite de oliva virgen extra. Más información sobre los ESAO Awards: https://www.esao.es/premios-escuela-superior-del-aceite-de-oliva/

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus